Casos Covid se mantienen en aumento

En la provincia de Los Ríos, han fallecido 68 personas por COVID-19 desde el 1 al 24 de enero de 2022 y la tasa de transmisibilidad se mantiene alta, además el 100% de las camas UCI de toda la provincia están ocupadas, por esta razón es necesario que se refuercen las medidas de control en todo el territorio.

La reunión del COE Provincial se realizó de manera virtual la mañana del martes 25 de enero. “Un total de 2.337 casos positivos en lo que va del mes de enero se reportan en la provincia, a esto debemos sumarle el hecho de que, si una persona esta positiva en una casa lo más probable es que todo el núcleo familiar este enfermo debido a la transmisibilidad de la variante”, indicó el delegado de la Coordinación Zonal 5 de MSP.

“La vacunación debe seguirse realizando y todos debemos apoyarla, debemos insistir a la comunidad que se vacune, las segundas y las terceras dosis son de vital importancia para poder frenar los contagios o por lo menos evitar que los pacientes se compliquen y tengan que llegar a UCI” indicó la gobernadora Genesis Blum.

Además dijo que se encuentran habilitados puntos de vacunación en todos los cantones de la provincia y que como Gobierno Nacional seguirán impulsando este proceso que hasta la fecha a nivel nacional registra el 82% de la población inoculada, pero que en la provincia aun se mantiene baja.

Una vez expuesta los informes de las autoridades de salud, de manera unánime se resolvió mantener la resolución del cierre de la actividad comercial desde las 22h00 y la suspensión de eventos masivos tanto en lugares cerrados como abiertos y públicos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Jorge Glas volverá a la cárcel

El tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena declaró la nulidad del hábeas corpus concedido a Jorge Glas, y dispuso sea localizado y recapturado. El juez, Diego Moscoso dio paso a la nulidad de la acción de protección que tenía Glas.