IVA disminuirá al 8% en el feriado de Carnaval

El presidente, Guillermo Lasso, confirmó la mañana del martes 25 de enero del 2022 que el IVA se reducirá del 12% al 8% en el feriado de Carnaval. En este 2022, los días de descanso obligatorio por las festividades serán el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.

«Tenemos la ley que se acaba de aprobar en diciembre del año pasado, que le da la facultad al Presidente de bajar el IVA del 12% hasta el 8% para determinados días del año. El primer ejercicio será en Carnaval donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local bajaremos el IVA hasta el 8% durante esos días, a efecto de dinamizar este sector», afirmó el Presidente Lasso.

El sector que más creció en el 2021 fue el turismo, reconoció el Primer Mandatario, por eso aplicarán la reducción. Además dijo que esto se pudo lograr gracias a la vacunación masiva, con lo que locales comerciales retomaron sus actividades y el turismo se reactivó. 

Esto dice la Ley: “El Presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo, podrá reducir la tarifa general del IVA del 12% hasta el 8%, a la prestación de todos los servicios definidos como actividades turísticas, hasta por un máximo de 12 días al año durante feriados o fines de semana, sean unificados o divididos; ya sea a escala nacional o regional”. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Vehículo de bomberos en quinceañera “no tenía autorización”

La utilización del vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, en una fiesta de quinceaños se dio sin autorización, así lo afirmó León Pablo Mancheno, jefe del cuerpo de Bomberos.