Último adiós al pequeño Derek

La despedida del pequeño Derek Pinargote estuvo marcada con profunda tristeza de familiares y amigos, que entre lagrimas soltaron decenas de globos blancos y celestes en su llegada al cementerio Jardines de Manabí, en Portoviejo, la mañana del martes 25 de enero de 2022.

Su madre lloraba de forma desgarradora a la vez que exclamaba: “No me dejes amor, despierta, quiero seguir contigo”. Antes de su sepultura, Génesis pidió darle un último besito a su querido niño, lo cual fue concedido por la familia.

Ella y su esposo estuvieron cerca de 20 minutos sobre el pequeño ataúd, recordando su corto paso por la tierra y negándose a creer que Derek los dejaba. El funeral estuvo acompañado por la lluvia que se mezclaba con las lagrimas en el rostro de los presentes.

El pequeño ataúd fue cargado por un grupo de niñas. Las frases musicales «que vivan los niños, que alcen su voz» acompañó la despedida del pequeño guerrero de 1 año, quien falleció el 22 de enero, a causa de la atrofia muscular espinal (AME).

Una vela encendida fue colocada junto al féretro, en señal de la luz de esperanza y lucha que Derek representó en vida, con el fin de recibir, en octubre del 2021, el medicamento más caro del mundo para poder seguir luchando contra la grave enfermedad que padecía. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Vehículo de bomberos en quinceañera “no tenía autorización”

La utilización del vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, en una fiesta de quinceaños se dio sin autorización, así lo afirmó León Pablo Mancheno, jefe del cuerpo de Bomberos.