Guillermo Lasso reitera apoyo a Santiago Olmedo

El presidente de la República, Guillermo Lasso se reunió en el Palacio de Gobierno con el cabo de la Policía Santiago Olmedo, quien fue sentenciado el 19 de enero a tres años y cuatro meses de privación de libertad, tras cumplir con su deber al salvaguardar la vida de un adolescente que era víctima de la delincuencia.

“A través de Santiago Olmedo envío un mensaje claro y directo a todos los policías nacionales: van a contar con el apoyo del Gobierno y de este Presidente”, indicó Lasso.

El uniformado contará con asesoría jurídica necesaria para el actual proceso que enfrenta. Además, el Jefe de Estado hizo énfasis en aclarar que: “somos respetuosos de la institucionalidad de la justicia, pero no por ello dejaremos de expresar nuestro respaldo a esta causa”.

Santiago Olmedo agradeció el apoyo gubernamental que ha recibido durante el proceso: “esto es lo que necesitamos como policías, (…) el apoyo incondicional, porque esto marca un precedente para que la ciudadanía sienta que cumplimos con nuestro deber”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Vehículo de bomberos en quinceañera “no tenía autorización”

La utilización del vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, en una fiesta de quinceaños se dio sin autorización, así lo afirmó León Pablo Mancheno, jefe del cuerpo de Bomberos.