Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.

En rueda de prensa, Mosquera enfatizó que el principal enfoque es “devolverle la representación, la esperanza, días mejores para el colegio. Tratar de hacer las cosas diferentes y que nos sintamos orgullosos de pertenecer a este gremio”.

Mosquera, dentro de sus planes de trabajo menciona apoyar de intermediario para que muchos colegas puedan profesionalizarse o adquirir maestrías. Además, dijo; “Vamos a crear noticieros que permitan que los colegas puedan hacer sus prácticas y en otros casos reconocer la trayectoria de cada uno de los periodistas de todos los cantones”.

Las elecciones se realizarán el sábado 29 de enero de 2022 de forma virtual, a través del correo electrónico los afiliados podrán ejercer el voto, también estarán presentes miembros del CNE para permitir transparencia en el proceso. Una sola lista participa.

Actualmente existe una sede del colegio de periodistas de Los Ríos en el cantón Quevedo y un terreno en Babahoyo, en este contexto el candidato a presidente señaló que harán las gestiones pertinentes para construir algo propio. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Transportista rechazan acción de protección que impide construcción del paso Babahoyo – Jujan

“¡Fuera camaronera, si a la carretera!”, eran los gritos de decenas de agricultores y transportistas que se agruparon en los bajos de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Yaguachi, en donde se tramita una acción de protección interpuesta por la compañía Camarones y Langostinos del Mar, Calademar S.A., en contra de la construcción del Paso Lateral Babahoyo – Jujan.