Menor con leucemia necesita ayuda

Olga Sánchez García, madre de Josue Miguel Sánchez de 7 años quien padece de Leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que ocurre durante la niñez, afecta los glóbulos blancos y la médula ósea, lo que le provoca dolor en los huesos, infecciones frecuentes y fiebre.

“Hace cinco meses mi bebé no camina, pero le detectaron esa enfermedad hace dos meses. Él estaba internado en el Hospital Oncológico SOLCA”, comenta Olga, preocupada por la situación de su hijo que deberá seguir el tratamiento por un año de acuerdo a su evolución. Olga vive en la casa de su madre en la ciudadela Primero de Mayo en Babahoyo, no trabaja porque tiene que estar todo el día al cuidando a su hijo.

Debido a su delicado cuadro de salud es intervenido con quimioterapias para destruir las células cancerosas, asimismo debe recibir transfusión sanguínea. Josue es O – es decir sólo puede recibir este mismo tipo de sangre. Cada transfusión de sangre tiene un costo de $70.

Bayron Moreira, esposo de la madre de Olga dijo que hacen bingos y rifas para ayudar al pequeño pero con lo poco que ganan lo invierten en el tratamiento y transporte. “El costo de la sangre es de $ 220 y con descuento $ 198 dólares. Con la primera ayuda se ha ido comprando las primeras pintas de sangre que le piden porque cuando no hay en el banco de sangre hay que salir desesperadamente a buscar donde lo encontremos”.

Otra de las necesidades que tienen es construir un cuarto en su domicilio ubicado en el sector Paraíso Norte de esta localidad, que preste mejores condiciones para la recuperación del menor. Debido a la humedad del terreno, la habitación debe estar cerrada por completo, pero la falta de recursos ha impedido continuar con los trabajos, aún faltan puertas de aluminio, aire acondicionado, cerrar el baño y el techo.

Si deseas ayudar lo puedes hacer a través de su cuenta 1052587387 Banco del Pacífico a nombre de Julio Sánchez, tío del menor. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Jorge Glas volverá a la cárcel

El tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena declaró la nulidad del hábeas corpus concedido a Jorge Glas, y dispuso sea localizado y recapturado. El juez, Diego Moscoso dio paso a la nulidad de la acción de protección que tenía Glas.