CNE brinda veeduría en elecciones de presidente del colegio de periodistas

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de los Ríos brindaran veeduría y apoyo logístico en la elección de la directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos del periodo 2022 – 2024, que se realizará el 29 de enero del 2022.

La jornada electoral se efectuará en el “Centro de Arte” de la ciudad de Babahoyo a partir de las 09h00 hasta las 15h00, en esta contienda contará con la participación de una lista. Conforme lo establece los estatutos de la Federación Nacional de periodistas del Ecuador en el directorio del colegio provincial Art. 33.

El grupo será integrado por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, un síndico y de tres a siete vocales principales, según el respectivo reglamento. Se elegirá igual número de vocales suplente, quienes reemplazarán a los principales en los casos previstos en los estatutos y reglamentos.

Juan Francisco Cevallos, director de la delegación manifestó que cumplen con lo establecido en el Art. 25, numeral 20 del Código de la Democracia de colaborar con procesos electorales internos, en otras instancias públicas y privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asesinaron a ‘El Chaparral’

Freddy Fernández, más conocido como ‘El Chaparral’, recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida en un instante.