Nuevo formato de certificado para vacunados contra el Covid

De acuerdo a autoridades de Salud, el nuevo formato digital del certificado de vacunación contra el Covid-19 tendrá el tamaño del carnet y podrá ser escaneado por código QR.

Ximena Garzón, ministra de Salud, explicó que en el documento estarán los datos más importantes de la vacunación de cada ciudadano e incorporará un código QR, el cual podrá ser leído por cualquier móvil.

La funcionaria informó que solicitará al COE Nacional que realice un exhorto a los municipios para que en los establecimientos públicos solo se solicite el certificado digital de vacunación contra el Covid-19 ya no el carnet físico.

La ciudadanía podrá acceder al nuevo carnet desde el lunes 31 de enero, a través de una descarga en la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP) para imprimir o tenerlo en un teléfono celular.

Garzón sostuvo que esta acción la realiza con el objetivo de garantizar que la ciudadanía no sufra estafas ni extorsiones, ni cualquier tipo de corrupción en esa cartera de Estado. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.