Madrastra torturadora es detenida

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Mariana Q., madrastra de los niños que fueron víctimas de actos de tortura en el cantón Naranjal de la provincia del Guayas, en septiembre de 2021.

La Fiscalía señaló que la mujer será procesada por su presunta participación en los delitos de violación y tortura, cometidos contra su hijastro de 7 años.

El caso se conoció el pasado 5 de septiembre, cuando las autoridades policiales fueron alertadas de que un niño de siete años fue víctima de violencia física y sexual. El menor fue hospitalizado en Guayaquil con el 80% de su cuerpo quemado, mientras que su hermana de ocho años fue trasladada a una casa de acogida.

Debido a la gravedad de sus heridas, el niño fue intervenido quirúrgicamente por siete ocasiones. En ese entonces, los agentes detuvieron a la madrastra de los menores y al padre de los niños, quienes horas después fueron liberados por decisión de un juez, ya que una fiscal supuestamente no había solicitado la prisión preventiva contra la pareja. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Mujer fue asesinada en la 4 de Mayo

Los gritos desgarradores de una menor de edad, alertaron a los vecinos del sector 4 de Mayo del cantón Babahoyo, donde se percataron que Meisury Tisalema, madre de la niña fue asesinada en el interior de su vivienda.