La temporada invernal este fin de semana se mostró más fuerte de lo normal en diferentes cantones de la provincia de Los Ríos, en el cantón Valencia varios sectores tuvieron complicaciones por las prolongadas horas de lluvia.
Debido a la creciente del río San Pablo, afecto las bases que sostienen el puente Pantaloni, como medida de prevención para los valencianos, el alcalde Celso Fuertes dio paso a cerrar temporalmente el puente hasta que se realice un estudio que determine si la estructura se encuentra apta para poder transitar.
Los valencianos que viven por los sectores adyacentes podrán tomar vías alternas como el puente recién inaugurado sobre el río San Pablo. El alcalde manifestó que movilizó el equipo caminero al sector Valle Negro donde una parte de la vía colapso lo que permitió su rápida intervención.
“La etapa invernal recién comienza, estamos alertas para poder brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía de mi cantón” agregó el burgomaestre.
En otros sectores como San Simón, San Pedro de la Y años atrás sufrían los estragos del invierno, en el verano se realizaron trabajos preventivos como encausamiento, limpieza de alcantarillas y colocación de muros lo que permitió que en este invierno no sufran inundaciones. (I)