Veda de cangrejo hasta el 2 de marzo

La veda de cangrejos rojos en Ecuador, empezó desde el martes 1 de febrero de 2022 y se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, es decir que por un mes está prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización del crustáceo con el fin de preservar su fase de muda.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca emitió el acuerdo ministerial MPCEIP-SRP-2022-0009-A, del 20 de enero, que establece la “veda reproductiva” y “veda de muda” para el cangrejo rojo y azul durante este año.

Uno de estos períodos inició el pasado 15 de enero, según el documento, y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero para el caso del cangrejo azul, que se encuentra en período de reproducción. Asimismo, para esta misma especie se espera una segunda veda de muda este año, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Comerciantes que no cumplan con las restricciones en estos períodos tendrán una multa de dos a diez salarios básicos ($850 a $4.250) y prisión de 15 a 60 días. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.