Más de una tonelada de droga incautada

En una finca del cantón Palenque, escondida bajo tierra estaba una tonelada y media de droga. Agentes de la unidad antinarcóticos ingresaron al sitio y empezaron a realizar excavaciones e incautar el cargamento.

La operación nocturna denominada «Ganges» es un duro golpe al norcotráfico, la droga estaría valorada en cerca de 20 millones de dólares en el mercado internacional. Lo que la convierte en la cifra más alta de droga decomisada en lo que va de este año.

William Martínez, comandante de Policía de la Subzona Los Ríos, señaló que el hallazgo se dio en varios puntos de una hacienda en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos. Y que la droga posiblemente venía del norte de Colombia, ingresaba a las provincias de la sierra de nuestro país, llegaba a la provincia de Los Ríos y de allí salía a los puertos y aeropuertos para el exterior.

Los 1200 bloques de cocaína, luego del pesaje respectivo se obtuvo una tonelada con 244 kilos, aproximadamente 11 millones de dosis. Un hombre que en el momento del operativo custodiaba la propiedad no puso resistencia y fue aprehendido. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Mujer fue asesinada en la 4 de Mayo

Los gritos desgarradores de una menor de edad, alertaron a los vecinos del sector 4 de Mayo del cantón Babahoyo, donde se percataron que Meisury Tisalema, madre de la niña fue asesinada en el interior de su vivienda.