Las jornadas médicas gratuitas atienden a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, desde las 10h00 y se extiende hasta la tarde. Allí se hacen consultas médicas, terapias físicas, entrega de medicina, vitaminas y lentes, luego de practicarles exámenes visuales. La población vulnerable recibe atención especial.
En lo que va de la semana, la Prefectura de Los Ríos, a través de la Coordinación de Salud, brindó atención médica a más de 700 personas, por medio de la brigada médica y clínica móvil en los cantones Montalvo y Urdaneta.
En Montalvo fueron beneficiados alrededor de 367 habitantes del recinto 24 de Mayo y de zonas aledañas en: medicina general, obstetricia, odontología, fisioterapia, optometría, además se entregó lentes a quienes necesitaban.
“Agradezco infinitamente al prefecto Johnny Terán Salcedo, por ayudarnos con la atención de los doctores y por toda la medicina, no gastamos ni un centavo”, manifestó Julia Loor habitante del sector.
Así mismo, el jueves 3 de febrero, alrededor de 350 habitantes de la Cooperativa Los Sauces, y zonas adyacentes de la parroquia Catarama, cantón Urdaneta, fueron beneficiados con la atención gratuita de la brigada de salud y de la clínica móvil de la Prefectura.
El prefecto, Johnny Terán reiteró que se seguirán brindando este tipo de ayuda a la población más vulnerable, pues este servicio es indispensable para el bienestar de los riosenses, y mucho más en este tiempo de pandemia y por la temporada de invierno.
“La atención médica de la Prefectura es permanente, y más ahora en la etapa invernal. Recorremos sectores de toda la provincia, priorizando los lugares donde hay aumento de enfermedades respiratorias, digestivas y metabólicas por la etapa invernal”, aseguró Néstor Mackliff, representante de la Coordinación de Salud de la Prefectura de Los Ríos. (I)