El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso viajó al país asiático para hacer renegociación de la deuda y un tratado de libre comercio, también participará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, el jueves 03 de febrero.
“Llegamos a China con dos objetivos muy importantes para el Ecuador: un acuerdo de libre comercio y la renegociación de la deuda. Son días llenos de trabajo entre los equipos de ambos países. Estamos seguros de que los resultados serán positivos y beneficiarán al pueblo ecuatoriano”, señaló Lasso.
Antes de viajar, dijo que se busca “alcanzar objetivos positivos para el desarrollo” del país, lo cual incluye la renegociación de la deuda que mantiene con los bancos chinos, que asciende a unos 4.600 millones de dólares, de los que 400 millones son “deuda concesional” a muy bajo interés y largo plazo.
Guillermo Lasso mantendrá una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang. Y prevé reunirse con empresarios del país asiático para promover la oferta exportable de Ecuador y la carpeta de proyectos de inversiones, considerando que China es el segundo socio comercial más importante de Ecuador y una de las más importantes fuentes de inversión extranjera directa. (I)
Fuente: El Universo