Centros de salud disponen de vacunas contra la influenza

La campaña nacional de vacunación contra la influenza se desarrolla de forma simultánea al proceso de inmunización contra la COVID-19, en Ecuador. Esta vacuna puede ser colocada el mismo día que se aplique la dosis contra la COVID.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública, adquirió 6’064.800 vacunas para adultos y niños. Además, cuenta con personal para aplicar las dosis en 1.900 centros de salud y brigadas móviles.

Estas vacunas están dirigidas a niños de 6 a 11 meses, de 1 a 4 años, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, personas con discapacidad, población de 5 a 64 años con enfermedades crónicas e inmunosupresión y Personas Privadas de Libertad (PPL).

La campaña nacional contra la influenza busca disminuir la incidencia de infecciones respiratorias y evitar complicaciones o muertes por esta enfermedad en grupos vulnerables. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.