Centros de salud disponen de vacunas contra la influenza

La campaña nacional de vacunación contra la influenza se desarrolla de forma simultánea al proceso de inmunización contra la COVID-19, en Ecuador. Esta vacuna puede ser colocada el mismo día que se aplique la dosis contra la COVID.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública, adquirió 6’064.800 vacunas para adultos y niños. Además, cuenta con personal para aplicar las dosis en 1.900 centros de salud y brigadas móviles.

Estas vacunas están dirigidas a niños de 6 a 11 meses, de 1 a 4 años, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, personas con discapacidad, población de 5 a 64 años con enfermedades crónicas e inmunosupresión y Personas Privadas de Libertad (PPL).

La campaña nacional contra la influenza busca disminuir la incidencia de infecciones respiratorias y evitar complicaciones o muertes por esta enfermedad en grupos vulnerables. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.