Un grupo de motorizados de La Chorrera realizaron un plantón en los exteriores de las alcaldía de Babahoyo, la mañana del 7 de febrero para exigir a las autoridades que cumplan con sus promesas. Son más de 60 trabajadores de esta agrupación.
El inconveniente ha ocurrido esta última semana, según los motorizados después que los taxistas realizaron manifestaciones llegaron agentes de ATM en el sector de La Chorrera a indicar que los buses no pueden dejar o recojer pasajeros en el sector e incluso son multados.
Los fletes los realizan desde La Chorrera, El Salto, Barreiro, La Virginia y otras zonas aledañas a Babahoyo. “Nosotros los motorizados llevamos trabajando en esto por más de 12 años y ahora no nos quieren dejar trabajar” (…) “Supuestamente el permiso que nos iba a dar el sr. Alcalde e incluso nos hizo una credencial, están aquí en el Municipio. Todos tenemos la credencial que nos mandó a hacer pero no nos entrega”, sostuvo Garbiel Vite.
En Babahoyo esta vigente la ordenanza municipal que prohibe la circulación de dos hombres en motocicleta durante las 24 horas del día, no obstante los motorizados pueden circular justificando con las credenciales. (I)