Desmantelan banda de falsificadores de billetes

Con la colaboración del Servicio Secreto de los Estados Unidos, la madrugada del martes 8 de febrero del 2022, la Policía de Ecuador, desarticuló un grupo delincuencial que se dedicaba a la confección y falsificación de dólares.

Los antisociales tenían su centro de operación ilícita en el cantón Saraguro de la provincia de Loja. Según indicó la fuente policial, la banda está compuesta por ciudadanos ecuatorianos y colombianos, tenían su centro de operación en una vivienda que habían alquilado.

“Se logró decomisar máquinas sofisticadas de última tecnología para falsificar los dólares. Existen cuatro detenidos hasta el momento”, agregó la fuente.

Entre las evidencias incautadas existen miles de billetes falsificados de 20 dólares, documentos, máquinas litográficas y de rotograbado entre otros objetos. La policía en las próximas horas dará mayor detalle sobre este caso. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Detonan explosivos cerca de la Penitenciaría

La explosión sucedió en lo alto del cerro, ubicado atrás de la urbanización La Rioja, en Daule. Según la Policía Nacional tres hombres murieron desmembrados y calcinados en la madrugada del 20 de mayo, por la mala manipulación de los artefactos.