Posible caso de verruga peruana en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga un posible caso de verruga peruana o fiebre de Oroya detectado en un hombre de 30 años que reside en una ciudadela de la vía a la Costa, en Guayaquil.

«Tuvo fiebre, malestar general y posterior a esto, presentó este tipo de verrugas», señaló a Ecuavisa Katherine Olaya, responsable de la vigilancia epidemiológica del MSP en la Zona 8.

La verruga peruana, fiebre de Oroya o también llamada enfermedad de Carrión no es común en el país. Es causada por la picadura de una especie de mosquito: Lutzomyia verrucarum, endémico en Perú y que habita además en los valles andinos.

Síntomas: calentura, ictericia, malestar general y anemia. Sin embargo, en una etapa crónica aparecen las lesiones en la piel, verrugas que sangran, inflamación del hígado y calambres. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.