Mantenimiento vial sin recursos del MTOP

Mediante convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Prefectura de Los Ríos, destinó el valor de USD 2′ 240 000 dólares para el mantenimiento rutinario de los 130 kilómetros de la carretera E-25, en el tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan, que corresponden a un segundo desembolso, que aún no han sido entregado a la provincia de Los Ríos.

El Prefecto Johnny Terán, expresó su preocupación por la decisión del MTOP. “En una comunicación suscrita por la viceministra del MTOP, nos dicen que los recursos de la partida presupuestaria para esta vía (E25), pasan a la provincia del Azuay, señalan que ´serán priorizados para la emergencia que se encuentran atravesando´. Así nos tratan a los riosenses”, señaló.

Terán indicó que, apenas conoció del contenido de dicho documento, solicitó una reunión con el titular de esa cartera de estado. “Lo que ustedes han hecho ha sido terrible. Nosotros no estamos para escandalizar con estos temas, lo que queremos es que usted nos resuelva el problema”.

Han pasado tres meses desde aquella reunión y, en la Prefectura no han obtenido respuesta por parte del MTOP. “La magnitud del daño que se le ha hecho a la provincia de Los Ríos es muy grande. Esta es una vía de enlace nacional, por lo que exigimos al Ministro de Transporte y Obras Públicas que devuelva esos recursos a Los Ríos. Tiene que solucionarnos ese problema, o nos veremos obligados a adoptar otra posición”, enfatizó Terán.

Con respecto al mantenimiento en la carretera estatal E-25, tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan, el prefecto Terán indicó que se registra un avance del 60 % de lo pactado con el MTOP.

Finalmente dijo que: “Seguiremos presionando. La comunidad debe estar segura de que, con los pocos recursos con los que disponemos, daremos atención a lo más prioritario en la E-25, aliviando los mayores problemas para brindar seguridad a los miles de usuarios que utilizan esta vía”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …