Investigan a TC Televisión por presunto peculado

Agentes de la Fiscalía y Policía Nacional allanaron las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil y una empresa aliada, por la supuesta fijación de contratos relacionados con servicios de publicidad entre el 2020 y 2021. La intervención se realizó la tarde del 11 de febrero de 2022.

En la diligencia, a cargo de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, se levantaron indicios documentales de el área administrativa, de contratación pública, financiera, contabilidad y archivo.

El gerente del canal de televisión, Rafael Cuesta, confirmó que existe una denuncia sobre presunto sobreprecio en los acuerdos. Explicó que la empresa que se investiga por los contratos es rompecabezas.

El gerente detalló que se trató de un allanamiento para la recopilación de información puntual sobre esos contratos. “Hay una denuncia presentada en la que dicen que se benefició en exceso a esa empresa en época de pandemia. Hemos entregado toda la información al fiscal”.

“Nuestras puertas siempre están abiertas a la justicia. No era necesario un allanamiento con tanto despliegue, bastaba una solicitud, tienen nuestro apoyo”, finalizó Cuesta, gerente de TC. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.