Duro golpe al narcotráfico

Alrededor de siete toneladas de droga fueron decomisadas en el puerto de Guayaquil en el operativo denominado “San Valentín”. El alcaloide estaba camuflado en un contenedor cargado de cajas de banano que tenían como destino Bélgica.

El grupo antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador ejecutaron la operación policial con la ayuda de un can que detectó la posible presencia de droga, y al revisar las cajas en su interior hallaron varios bloques rectangulares que contenían una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a la prueba preliminar homologada de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

En total contabilizaron 7.028 paquetes, peso neto del alcaloide de 6 toneladas 992 kilos 860 gramos. Se presume que en el mercado nacional, la droga incautada estaría valorada en $ 14’601.091 dólares, mientras que al llegar a su destino sería de $ 262’951.116 dólares americanos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.