El Ministerio de Salud (MSP), en reunión con la empresa china Sinovac, indicó que la empresa farmacéutica aprobó el proyecto para fabricar vacunas en Ecuador. Allí se definieron algunos aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta sobre las acciones a tomar dentro de este proceso de cooperación entre ambos países.
Ximena Garzón, ministra de Salud, en la reunión estuvo acompañada por su equipo de trabajo y el gerente de Operaciones de América Latina para Sinovac, Jack Tang, quien contó con el grupo técnico científico de la farmacéutica.
Asimismo se definieron aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta clara sobre las acciones a tomar dentro del proceso de cooperación. Es asi que, Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del Gobierno Chino y Sinovac.
También se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde será la planta; qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará. «A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas», detalló el MSP. (I)
Fuente: El Telégrafo