Sinovac aprueba fabricar vacunas en Ecuador

El Ministerio de Salud (MSP), en reunión con la empresa china Sinovac, indicó que la empresa farmacéutica aprobó el proyecto para fabricar vacunas en Ecuador. Allí se definieron algunos aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta sobre las acciones a tomar dentro de este proceso de cooperación entre ambos países.

Ximena Garzón, ministra de Salud, en la reunión estuvo acompañada por su equipo de trabajo y el gerente de Operaciones de América Latina para Sinovac, Jack Tang, quien contó con el grupo técnico científico de la farmacéutica.

Asimismo se definieron aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta clara sobre las acciones a tomar dentro del proceso de cooperación. Es asi que, Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del Gobierno Chino y Sinovac.

También se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde será la planta; qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará. «A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas», detalló el MSP. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.