Asamblea aprueba interrupción de embarazo por violación

Con 75 votos afirmativos, 41 negativos y 14 abstenciones el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nuevo texto del proyecto de Ley Orgánica que Garantiza el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en caso de Violación, enviado por la Comisión de Justicia con los cambios realizados en la sesión del 17 de febrero de 2022.

En el documento se establecen las 12 semanas de gestación como límite máximo para realizar un aborto. Y en niñas, adolescentes, mujeres de la ruralidad de pueblos y nacionalidades, este procedimiento se podrá realizar hasta las 18 semanas de gestación

Marco Troya, asambleísta por Los Ríos comentó. “Debemos aprobar leyes que den libertad sin llegar al libertinaje. Esta ley exige una regulación como la aprobada y una seguridad médica para niñas y mujeres ultrajadas de esta forma tan violenta, sin la obligación de continuar el embarazo del violador”. Queda en libertad de cada niña o mujer violada la elección de gestar o no.

La legisladora ponente Johanna Moreira de ID, indicó. “Las mujeres mayores de 18 años nos hemos sacrificado por las niñas violadas de este país, pero sobretodo las empobrecidas porque no podrán interrumpir su embarazo, aquellas mujeres que por su condición de pobreza no se dan cuenta que están embarazadas incluso hasta la semana 20”.

En el mismo documento constan que: “Las semanas de gestación serán única y exclusivamente verificadas por el profesional de la salud luego de los exámenes correspondientes, y en caso de encontrarse dentro de las semanas autorizadas por esta ley, se procederá a la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo por la violación”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Por celos apuñaló al marido

Un hombre fue apuñalado por su mujer luego de recibir un mensaje en su celular, …