En Babahoyo cultivan pepinos gigantes

El pepino más grande del Ecuador. En un huerto en el sector La Chorrera del cantón Babahoyo en la provincia de Los Ríos se cultivan pepinos gigantes, sin embargo no es la primera vez, en octubre de 2021 lo habían cosechado y decidieron sembrar por otra ocasión.

Jordy España es el dueño del lote en la vía a los puentes gemelos, paso lateral a la E-25 donde han cosechado pepinos hasta de 90 centímetros de longitud y otros pequeños de 70 cm.

Carmen Vargas una de las trabajadoras del comedor Anita, comenta que los clientes se asombran con el tamaño del vegetal y que les regalan un pedazo para que puedan degustar. Agrega que es «el mismo sabor pero con una contextura más grande y carnoso».

La planta del pepino gigante es parecida a la del pequeño, solo que sus hojas son de tamaño más grande, similar a la de la sandía. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Artefacto explosivo en los baños de la Terminal Terrestre Guayaquil

Un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, causó preocupación en las personas que se encontraban en su interior la tarde del miércoles 29 de octubre.