Inversión extranjera en el agro ecuatoriano

Con el objetivo que los productores ecuatorianos accedan a insumos agrícolas a bajo costo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció la inversión de 50 millones de dólares en el agro ecuatoriano.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, presentó a una compañía inglesa, con experiencia en Colombia y Panamá, como la opción que llega a Ecuador para, en una primera etapa, invertir en abonos y fertilizantes agrícolas, capacitaciones para el agricultor y acceso a financiamiento a fin de mejorar el rendimiento de sus cosechas.

El Ministro destacó como beneficios la comercialización de insumos agrícolas más baratos para todos los agricultores de todos los rubros, así como el financiamiento que recibirán para la adquisición de los insumos que requieran con el solo compromiso de pagarlos cuando vendan sus cosechas. “Eso jamás se ha visto en este país”, dijo.

Entre los insumos que la empresa traerá al país consta un primer cargamento de 15.000 toneladas de urea, que llegarán en los próximos 30 días y serán comercializados entre los agricultores ecuatorianos a un 25% menos del costo actual del mercado.

Indicó que la inversión en el agro obedece a la disposición del Presidente de la República Guillermo Lasso, para que el sector agropecuario tenga mejores días

El ministro Pedro Álava estuvo acompañado por los viceministros de Desarrollo Rural, Luis Muñoz, y de Desarrollo Productivo Agropecuario, Enrique Manzo, y la directora de Cooperación Internacional, Yomira Paz. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.