Capturan al segundo más buscado de Los Ríos

Carlos Alfredo Guaray Vargas habría participado en el triple asesinato cometido en la hacienda María José, del recinto Balserío, Quinsaloma. Así lo informó Ana Guartán, agente del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

El sujeto se refugiaba en una vivienda de caña ubicada en el recinto Chonero Central, perteneciente a la parroquia El Rosario, vía Manabí. A fines del mes de enero, la Policía del Distrito Quevedo – Mocache presentó la lista de los 10 más buscados de Los Ríos y se logró su aaprehensión.

Triple asesinato.- El 4 de agosto del 2011 una pareja y su hijo fueron asesinados en el cantón Quinsaloma, a las víctimas se las identificó como Carlos Llanos y Silvia Parco, el menor apenas tenía tres años. Luego de las autopsias se dio a conocer que fueron degollados y recibieron machetazos en la cabeza.

En este caso fueron detenidos el exasambleísta Galo Lara, quien cumplió el 401% de la sentencia de 10 años y obtuvo su libertad; y Carolina Llanos, cuya libertad le llegó el 29 de septiembre de 2021, día en que el Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia, por unanimidad, restableció el estado de inocencia. Había sido condenada a 20 años, ambos como autores intelectuales.

José Manuel Véliz, Édgar Martínez y Juan Rodríguez fueron sentenciados a 20 años de reclusión mayor especial como autores materiales del delito. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Artefacto explosivo en los baños de la Terminal Terrestre Guayaquil

Un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, causó preocupación en las personas que se encontraban en su interior la tarde del miércoles 29 de octubre.