Guillermo Lasso recorrió cantones riosenses

El primer mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso visitó los cantones Montalvo y Babahoyo para realizar recorrido y mesa de trabajo en la que lo acompañaron la Gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, Prefecto de Los Ríos, ministros, asambleísta como Marco Troya, alcaldes y demás autoridades locales, la mañana y tarde del 18 de febrero de 2022.

A orillas del río Cristal, en la mesa de trabajo el Presidente Lasso firmó un acuerdo entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), de USD 300 millones que permitirá a la entidad bancaria estructurar un producto financiero destinado a diferentes proyectos.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sus empresas públicas y cuerpos de bomberos, podrán presentar proyectos de preinversión, inversión, adquisiciones y fortalecimiento institucional para la reducción de riesgos de desastres, adaptación al cambio climático y preparación de respuesta.

Guillermo Lasso suscribió otro convenio que permitirá que maquinarias trabajen de forma permanente, para mitigar los efectos de la etapa invernal en el cantón Montalvo, Quinsaloma y Puebloviejo. También insistió en que el agua potable y el alcantarillado son prioridades para el Gobierno y dispuso al BDE acelerar el desembolso de créditos a los cantones que los requieran para materializar esta iniciativa.

Luego el presidente se trasladó hasta la Casa de Olmedo en el cantón Babahoyo, donde finalizó su agenda en la provincia de Los Ríos. Allí realizó la entrega de títulos de propiedad, créditos al 1 % a agricultores, asociaciones de productores agrícolas y emprendedores. Asimismo, conversó con los asistentes.

Comerciantes de Babahoyo esperaron al Presidente para solicitar su ayuda por las amenazas y extorsiones que viven a diario en sus locales comerciales, ciudadanos aseguran que simpatizantes del movimiento CREO, rompieron los carteles utilizados. Además los jubilados babahoyenses exigían ser escuchados, pero no obtuvieron respuesta. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Falleció Tania Tinoco, periodista de Ecuavisa

La comunicadora y presentadora de televisión, Tania Tinoco falleció a los 58 años. Estaba internada desde abril en la Clínica Guayaquil, luego es trasladada a Estados Unidos por su complicado cuadro de arritmia cardiaca.