Intervención de vías en la zona rural

A través del lastrado y reconformación se ejecuta el mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales en la provincia de Los Ríos, con el objetivo de mejorar la vialidad e incentivar el traslado de la producción agrícola a los sitios más cercanos de comercialización.

En Vinces un equipo caminero de la Prefectura rehabilita los caminos vecinales en el recinto El Abanico, y otro frente en el sector Los Moros, ubicado en las inmediaciones del humedal Abras de Mantequilla. Estos trabajos también se realizan en los sectores La Y de Solís, El Tropezón, La Luz y Los Mosquitos del cantón Palenque. En total son 16 kilómetros que están siendo reconformados.

Fermín Zúñiga Macías, presidente de la organización “La Luz” y de la asociación “Unidos Venceremos”, agradeció al prefecto Terán y expresó: “Quienes nos dedicamos a la agricultura tenemos un cambio positivo con estas vías en buen estado, nos da facilidad de sacar nuestros productos y brinda un ambiente de cambio y de desarrollo”.

Otro frente de trabajo atiende las necesidades de emergencia del cantón Montalvo, donde se refuerzan las bases de los puentes sobre el río Las Balsas y Cristal. Además, en el sector La Maravilla, las fuertes lluvias provocaron la rotura de un muro de contención, provocando gran daño en las viviendas y cultivos del sector, por lo que la Prefectura intervino con piedra escollera, para dar solución definitiva.

Similares trabajos se desarrollan en las comunidades rurales de la zona norte de la provincia. Maquinaria pesada realizan el mantenimiento integral en las vías rurales. Los trabajos son coordinados con Alcaldías y Gobiernos Parroquiales. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.