Comerciantes agredidos por simpatizantes de CREO

Representantes de la Agrupación de Bares, Restaurantes y comercio de Babahoyo realizaron un plantón ante la llegada de Guillermo Lasso, el objetivo era informarle al Presidente la situación insostenible que viven los negocios en Babahoyo frente a los casos de extorsión.

En el punto también se encontraban simpatizantes de CREO quienes agredieron a los comerciantes, rompieron sus carteles y les lanzaron agua, la oportuna acción de la Policía Nacional impidió que las cosas pasen a mayores.

Jazmina Maridueña, propietaria de Mina Restaurante rechaza la agresión que sufrieron los comerciantes, expresa que una mujer empujó su letrero y lo tiro al piso, “estaba con mi letrero alzado, una joven me lo arranchó y lo tiró al suelo, no hice nada recogí mi letrero y lo volví a alzar, fue una falta respeto hacía los comerciantes”.

Este criterio lo comparte la dueña de otro negocio víctima de extorsión y que su casa fue baleada, “ellos no comprenden lo que estamos viviendo, a nosotros nos llaman, agreden, disparan, los afectados somos nosotros y nuestra familia”, expresó la comerciante que pidió mantener su nombre en reserva.

Oscar Mora, propietario de Chingana Montuvia califica como lamentable que ciudadanos agredan a otros por intentar expresar una realidad que vive Babahoyo todos los días. “Fue muy patético lo que sucedió, no es la forma, todos somos babahoyenses tenemos la misma problemática social que nos afecta a todos, ver a este grupo de personas, que no se han sensibilizado con una problemática social tan fuerte como es la delincuencia”.

Delegados de la Presidencia atendieron a comerciantes
Representantes de Lasso salieron a las inmediaciones del evento que se desarrollaba en la Casa de Olmedo para escuchar a los diferentes grupos sociales que se encontraban en el punto. En representación de los comerciantes, Erika Alvarado ingreso para exponer la situación que están viviendo y pedir respuestas.

Alvarado detalló que el representante del Gobierno Nacional se comprometió a que existirá respuesta ante la ola delictiva que se vive en Babahoyo, además expresó su indignación ante la falta de acción por parte de las autoridades provinciales.

“Es indignante no tener respuestas de parte de los funcionarios que tienen el deber Social y Moral de atender y que pretenden con ruidos de pitos tapar para aparentar todo está bien. A nuestra ciudad la acecha la delincuencia, a los comerciantes nos disparan en nuestras casas, amenazan con llevarse hasta a nuestros hijos y nadie nos atiende. A nadie le interesa”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.