Nelson necesita una vivienda

¿Dónde está la ayuda de las autoridades? Nelson López Vera se quedó en la calle desde que su vivienda de construcción mixta ubicada en la ciudadela Muñoz Rubio de Babahoyo, se prendió en llamas la mañana del 27 de enero y no pudo rescatar nada de sus pertenencias. En el incendio hasta su perrita murió incinerada.

El humilde hombre de 40 años recibió posada en una vivienda de un amigo pero la situación se volvió incomoda. “Estuve 15 días en la casa de unos amigos y ya después vi que las cosas iban cambiando a medida que la perrita hace sus necesidades, veia indiferencias, tomé la decisión de darles las gracias y salir de ahí”.

Nelson comenta, apenado que no tiene donde ir por eso llegó con sus pocas pertenencias a bajo del puente carrozable en el malecón El Mamey que conecta con la parroquia Barreiro. Él está desprotegido “le pido por favor que me ayuden a hacer mi casa. Gracias a Dios no me han robado, la gente que llegó de madrugada no me hicieron nada”.

Agregó que “con la ayuda del alcalde muchas personas pensaron que ya tenía mi casa, solo me dieron una cocina, una cama y otros cosas”. Algunos de los enseres que tiene fueron donados por amigos y asociasiones privadas de Babahoyo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.