Feriado de carnaval 2022

Ecuador está próximo a celebrar el feriado de carnaval, que llegará con menos restricciones, luego que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió eliminar el semáforo epidemiológico ante el descenso de los contagios y el avance de la vacunación.

Durante el feriado de carnaval, el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, que se extiende debido a que se une con el fin de semana anterior (26 y 27 de febrero), habrá reducción del 12% al 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para actividades turísticas por decreto ejecutivo. Esta jornada no es recuperable, y contara con el aumento de aforo y la reapertura de la frontera con Perú.

Además las playas no tendrán aforo ni horario de restricción, los establecimientos ya no tomarán la temperatura pero se mantiene el uso de mascarilla, no habrá impedimentos de movilidad en las vías estatales y troncalizadas.

Ximena Garzón, ministra de Salud señaló que se prevé que este feriado sea más seguro debido a que en Ecuador la presencia de la variante Delta se encuentra casi extinta. La situación de Ómicron que es más contagiosa, pero que causa menos letalidad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.