Mirella ingresó al centro de rehabilitación

Con lágrimas rodando por sus mejillas, Mirella Vera de 46 años se despidió de sus 2 hijas y 5 nietos, a quienes ama con su vida. Mientras que sus vecinos y amigos la aplaudían y alentaban por la valentía de querer dejar su adicción a las drogas.

Junto a Jaccely Bustamante, Mirella salió de su hogar en Brisas del Río con destino al centro de Rehabilitación para Mujeres “Sembrando Esperanza”, ubicado en la provincia del Guayas, donde estará 6 meses.

En el trayecto narró a la concejal que los últimos años estaba consumiendo ‘pipa’ (marihuana con polvo), y por eso bajó de peso, “con esa droga no da hambre y te consume”. Añadió con tristeza que muchos de los empleados de los comerciales del centro de Babahoyo los tratan con desprecio, los tildan de ladrones y gritan “quieren robar para luego vender y seguir en el vicio”.

Asimismo recuerda que la propietaria de un restaurante en las calles 27 de Mayo y By Pass, una señora muy amable y cariñosa todos los días que Mirella iba a pedir comida le regala un almuerzo. También reconoce que pedía plata para comprar drogas, cigarrillos, fósforos pero no cree justo que se los humille y maltrate.

Mirella entre risas cuenta que le dicen ‘Muralla’ y explicó que así de fuerte será durante todo estos meses de la rehabilitación y que necesitará del apoyo familiar y de la ciudadanía cuando regrese rehabilitada para encontrar un trabajo para ya no pensar en el vicio de las drogas. Al despedirse de Jaccely, manifestó que se recuperá por sus hijas, nietos y papá. “Regresará otra Mirella”.

En el centro de Rehabilitación Sembrando Esperanza, el cual cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud Pública y el ACESS, Mirella recibirá tratamiento médico de desintoxicación, terapias; psicológica, vivencial, talleres de; enfermería, belleza, y de una guía espiritual, así detalló Jaccely Bustamante madrina de este caso.

Jimmy Pazmiño; Director Administrativo del Centro explicó que a diario se envían fotografías y evidencias para que los familiares o sus padrinos conozcan el estado y avance del paciente durante la rehabilitación. Además los profesionales evalúan a los pacientes de forma mensual. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Con un disparo en la cabeza lo asesinaron

Anderson Rivas García, de 14 años, mientras se encontraban jugando con sus amigos en una cancha del sector Baldramina Alta de la parroquia San Cristóbal de Quevedo, fue asesinado los sicarios.