Denuncian al Municipio de Babahoyo por estafa masiva

Perjudicados del proyecto Ciudad Ventura, han esperado 3 años y no tienen ni solar ni dinero. Las manifestaciones han sido muchas al igual que las reuniones con las autoridades, sin embargo hasta la actualidad no obtienen solución.

Un nuevo plantón pacífico se realizó la mañana del martes 22 de febrero en los bajos del Municipio de Babahoyo, en el que protestaban ante el fallido Programa Municipal de Solares y repetían sin parar “Queremos nos entreguen solares en un lugar libre de problemas judiciales”.

Vicente Gurumendi es uno de los perjudicados del proyecto, que por repetidas ocasiones han pedido los reubiquen o les devuelvan su dinero pero cada vez surgen inconvenientes. “Nosotros estamos pidiendo que se cumpla, no le estamos rogando. Queremos que se cumpla lo que un día compramos al Municipio de Babahoyo”.

Son más de 500 perjudicados y muchos han cancelado el 50% de los solares, otros han invertido de $ 3 000 a $ 4 000 dólares. Después de la reunión con el alcalde de la ciudad, donde presentaron su problemática se dirgieron a la Fiscalía de Los Ríos en el cantón Babahoyo para presentar la denuncia por estafa masiva.

Con la renuncia del síndico Municipal que complica el tema de solares, sin embargo se espera entregar sus solares o devolver sus inversiones, también se conoció por el Alcalde German que en el 2020 se paralizó los cobros de los solares por el tema de litigio. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Presidente Lasso anuncia nuevos proyectos para Ecuador

El presidente Guillermo Lasso en su primer año de gestión, dio a conocer a la ciudadanía ecuatoriana los proyectos y obras que se han ejecutado, y las metas que incluirán para los próximos años en su administración. El evento se realizó en 24 de mayo de 2022, en la Asamblea Nacional.