La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) amplió el plazo de inscripción para el test Transformar, luego de que se reportaran inconvenientes en la plataforma. Los postulantes tendrán 48 horas más para registrarse.
Las inscripciones estarán habilitadas hasta las 23:00 del martes 22 de febrero de 2022, cuando en primera instancia estaban hasta las 00:01 del lunes 21 de febrero. “Lamentamos los inconvenientes y garantizamos un trabajo permanente por nuestros jóvenes”, informó la institución, en un comunicado.
Usuarios habían señalado el reciente fin de semana que no podían ingresar a la plataforma por problemas tecnológicos. La Senescyt aseguró que la intermitencia ya fue resuelta y que el sistema está completamente habilitado.
Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior ratificó su disposición de ampliar el plazo de inscripciones para garantizar que el proceso de admisión continúe con normalidad. “Al momento se encuentran inscritas más de 250.000 personas”. (I)