En varios sectores de Babahoyo se ejecutan acciones en el ámbito de salud, deporte y, de manera especial, la obra de relleno hidráulico. Es así que recientemente la brigada médica y clínica móvil, atendieron a más de 500 personas que habitan en las ciudadelas Paraíso Norte, Los Laureles y Primero de Mayo.
Estas jornadas médicas se desarrollan con gran intensidad en el sector rural de la provincia y en las comunidades urbano marginales de los cantones. La labor de los médicos se intensifica durante la etapa invernal, en la que se presentan en mayor número las dolencias de tipo respiratorias. La atención sanitaria se complementa con la entrega gratuita de medicinas, lentes de lectura y terapias.
El Prefecto Johnny Terán, acompañó el desarrollo de estas actividades. “Veo con agrado esta jornada, donde atendimos a habitantes de tres ciudadelas de esta localidad. Hemos brindado atención, sin costo, a más de 500 personas. Este es nuestro trabajo, cada vez que podemos ayudar lo hacemos con mucha alegría”.
En el Bypass de la ciudad a la altura de la calle Barreiro se ejecutan trabajos de relleno hidráulico con la draga de la Armada Nacional que permitirá beneficiar a centenares de familias que habitan en ese sector, quienes agradecieron al Prefecto, aunque los trabajos no están concluidos, tienen menos preocupaciones. “Ahora, con las lluvias fuertes las culebras no se meten en nuestras casas y evitamos los peligros de las inundaciones”.
Johnny Terán, junto a los principales personeros de la Federación Deportiva de Los Ríos, realizaron un recorrido por las instalaciones del coliseo Jaime Roldós Aguilera para constatar las condiciones en que se encuentra. Ambas entidades suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para ejecutar obras de remodelación y acondicionamiento de la cancha, cubierta, camerinos, baterías higiénicas, etc. (I)