Operativos por feriado de carnaval

Durante el feriado más de 4 mil funcionarios estarán operativos en la provincia. Un total 1500 policías brindaran seguridad en los diferentes lugares turísticos así como en eventos que se van a realizar. Las Fuerzas Armadas ejecutarán operativos Camex para lograr el decomiso de armas de fuego y municiones.

Mientras que 10 funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito vigilarán las terminales terrestres de la provincia, para garantizar el buen estado de los buses, y en coordinación con CTE realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de transporte público.

416 agentes de tránsito de la CTE resguardarán la seguridad en el eje vial estatal y ejecutarán controles para hacer cumplir la ley de tránsito. 186 funcionarios estarán operativos en el ECU 911, ellos son encargados de monitorear las 160 cámaras de seguridad, recibir llamadas, atender emergencias y coordinar el despacho del recurso logístico y humano según la emergencia.

El Ministerio de Salud Pública activa su plan de contingencia y tendrá a 1106 profesionales de la salud, listos para atender las emergencias que lleguen a los hospitales o centros de salud. Se mantendrá activa la vacunación durante el feriado.

“Este es un feriado largo donde esperamos un flujo considerable de turistas internos y externos, la reactivación económica es importante y buscamos dinamizarla con la reducción del IVA del 12 al 8% en establecimientos turísticos registrados” indicó la gobernadora Génesis Blum.

Agregó que “la responsabilidad del uso de bioseguridad, y la ingesta de alcohol es de cada ciudadano, exhorto además a la ciudadanía a tener cuidado mientras se baña en los afluentes ya que estamos en etapa invernal y podrían crecer de manera inesperada”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Falleció Tania Tinoco, periodista de Ecuavisa

La comunicadora y presentadora de televisión, Tania Tinoco falleció a los 58 años. Estaba internada desde abril en la Clínica Guayaquil, luego es trasladada a Estados Unidos por su complicado cuadro de arritmia cardiaca.