Rusia lanza ataque a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una “operación militar” con ataques a Ucrania, así lo anunció en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 06h00 de la mañana de Moscú. Esto mientras, medios internacionales reportaron corte de energía eléctrica y explosiones.

Según Rusia, ellos iniciaron los ataques militares sobre objetivos ucranianos específicos. Bombardeos en la ciudad de Járkov, la segunda más grande de Ucrania. Y en ciudades ucranianas como Mariúpol, Kramatorsk, Jarkov, Odesa están siendo alcanzadas por fuego ruso. Hay explosiones reportadas en la capital Kiev.

Las reacciones no se han hecho esperar: “El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”(…) “Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos, sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Ecuatorianos en Ucrania.- En medio del ataque, 700 ecuatorianos han quedado atrapados en Ucrania, varios de los compatriotas estan en la ciudad de Kiev por suspensiones de vuelos. Mientras tanto, el gobierno anuncia, por medio de la cancillería acciones para asistir a los ecuatorianos que radican en el sector de conflicto.

Los mayoría de ecuatorianos en Ucrania, son estudiantes becarios y profesionales que radican por años en este país y están sumamente preocupados por la situación. Mientras tanto Ucrania declara estado de defensa total. (I)

Sobre El Detective

Ver También

César Troya candidato a la alcaldía de Babahoyo por la alianza MRB Y PSC

El exnotario y amigo del pueblo, César Troya Mayorga correrá para la Alcaldía de Babahoyo arropado por el Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6 y el Movimiento Renovador Babahoyense (MRB) Lista 101.