Disturbios en la Penitenciaría del Litoral

Según información del SNAI, se confirmó nuevos disturbios, por lo cual se activaron protocolos y la intervención de grupos élite de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en el Centro de Privación de Libertad Guayas Nº 1, mejor conocido como la Penitenciaría del Litoral.

También se indicó que realizaron acciones de control del espacio aéreo del complejo penitenciario. Pero el SNAI no confirmó si hay heridos o fallecidos por este nuevo incidente.

Primeros reportes detallan que reos del pabellón seis salen fuertemente armados y atacan al pabellón nueve. Los presos mantienen armas de grueso calibre, granadas y fusil en el interior de los pabellones.

La vía a Daule ha sido cerrada y aún los agentes buscan restablecer el orden. Se desató una guerra. Existe información restringida. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Jorge Glas volverá a la cárcel

El tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena declaró la nulidad del hábeas corpus concedido a Jorge Glas, y dispuso sea localizado y recapturado. El juez, Diego Moscoso dio paso a la nulidad de la acción de protección que tenía Glas.