Obras para mitigar efectos del invierno

Encauzamiento de aguas excedentes de lluvias, construcción y reconstrucción de muros de contención, trabajos de limpieza y desazolve de ríos y esteros, son obras que se ejecutan en los cantones Urdaneta, Ventanas, Quinsaloma, Mocache, Quevedo, Valencia y Montalvo, sitios en los que se han reportado incidentes por la temporada invernal.

Las obras que realiza la Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Gestión de Riego, Drenaje y Dragado en los diferentes cantones de la provincia, “contribuyen a mejorar las condiciones de vida de nuestros agricultores, sobre todo al momento de sacar su producción agrícola”, manifestó el prefecto, Johnny Terán.

En el río Las Piedras, sector Mata Palo, límite entre los cantones Urdaneta y Ventanas, se realiza la limpieza y desazolve del afluente. En el cantón Quinsaloma, se trabaja en dos puntos, uno en el sector Isla Barbones, y en el Estero de Damas, donde se interviene en desazolve, encauzamiento y muros de protección del Río Umbe.

Ventanas es otro de los cantones donde se realizan trabajos similares de desazolve, encauzamiento y muro de protección del río Oncebi, del sector La Industria de Chacarita. Asimismo, en la parroquia La Esperanza del cantón Quevedo, se realiza limpieza y desazolve de varios esteros y canales.

Similares trabajos se realizan en el río Quindigua, Valle Negro y 12 de Octubre, sectores rurales de Valencia y en el río La Marcelina de la parroquia Febres Cordero, de Babahoyo.

Otro eje importante de trabajo de la Prefectura es el arreglo de caminos vecinales. Permanentemente se trabaja en la rehabilitación de la red vial rural. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado con disparo en la cabeza

Genaro Brune Rojas, de 25 años, fue asesinado por sujetos desconocidos en el sector Sol Brisas 2 de Babahoyo, el sangriento hecho se registró a las 12:30 del martes 29 de noviembre, la víctima recibió un disparo en la cabeza el cual terminó con su vida.