Imposición de cofias e insignias a estudiantes de enfermería

En el Auditorio Bolivar Lupera Icaza de la Universidad Técnica de Babahoyo se llevó a cabo la ceremonia de imposición de cofias e insignias a 177 estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes están por comenzar una nueva etapa en su carrera profesional y académica.

“Llegar a esta etapa académica y profesional no solo representa una meta cumplida, sino que constituye un verdadero orgullo para nosotros como institución” mencionó en su discurso el rector, Marcos Oviedo Rodríguez.

Este acto constituye un evento simbólico tradicional que sirve para exaltar las virtudes e identifica a los profesionistas de enfermería. La cofia involucra conocimiento, ética, compromiso y comportamiento profesional como principios del cuidado.

La ceremonia cumple una de las etapas académicas del estudiante, quien se prepara para el inicio del internado rotativo y el proceso de titulación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

‘Papayita’ fue asesinado a balazos

Un ataque armado en las Calles Mejía y Tercera Peatonal en Babahoyo, dejó un muerto y cuatro heridos. En el acto violento fue asesinado William Cali Murillo, conocido como Papayita de 25 años.