Cinco países recibirán a ecuatorianos sin visa

Ecuatorianos sin visa Schengen, podrán ingresar a Polonia, Eslovaquia, Moldavia, mientras que, Hungría y Rumania otorgarán visa humanitaria al llegar. Además, los connacionales no necesitarán mostrar el certificado de vacunación.

El titular de Cancillería, Juan Carlos Holguín, recomendó que el ingreso por Polonia sea por los puntos fronterizos de Smolnica y Medika, que son los que menos dificultades presentan.

Según la institución ya son 201 ecuatorianos que se encuentran en Polonia, luego de que compatriotas intentaron ingresar a Polonia fueron impedidos desde el lado ucraniano. «Esta cifra nos da esperanza, pronto serán más», expresó Holguín.

Además, la Cancillería indicó que 200 pasaportes de emergencia han sido entregados a ecuatorianos indocumentados. Asimismo, según el comunicado, más de 250 familiares fueron atendidos de manera presencial y por vía telefónica registraron 775 llamadas en las últimas 24 horas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.