Convenios para fortalecer emprendimientos

Las capacitaciones para emprendedores riosenses estarían destinadas en áreas específicas como: Contabilidad Básica para emprendedores, Costos de Producción, Marketing Digital y otros temas que están relacionado para desarrollar y fortalecer los emprendimientos.

En este sentido, representantes de la Dirección de Gestión Empresarial de la Prefectura de Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, se reunieron con el objetivo de establecer los primeros acuerdos previo a la firma de convenio de cooperación mutua para impulsar el emprendimiento y la innovación en la provincia.

Carlos Jiménez, director de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación de la Prefectura, recibió a la delegación de la universidad, representado por Elsa Álvarez, directora de Educación Continua de la Unidad de Posgrado y Jhon Boza, coordinador del programa de vinculación Proyecto Emprende.

Elsa Álvarez, expresó: “La idea fundamental es preparar a los futuros emprendedores y sobre todo para aquellos que ya están en este proceso de desarrollar productos y servicios innovadores”.  

Además se busca evitar que emprendedores fracasen en el desarrollo de sus emprendimientos. Carlos Jiménez, señaló que es fundamental establecer una alianza entre ambas instituciones y “fortalecer las bases para que un emprendedor pueda mantener sus negocios en un promedio mayor de un año”.

Jhon Boza, felicitó a la Prefectura por la iniciativa de tener un centro de coworking en Quevedo y Babahoyo. Explicó que este servicio brinda a emprendedores, profesionales y microempresarios un espacio de trabajo apropiado para fomentar y desarrollar sus ideas emprendedoras. “La alianza entre la academia, la institución pública y la comunidad es una gran iniciativa que dará muy buenos resultados”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Estudiantes de electricidad y soldadura realizaron labor social en escuela de Quevedo

Como parte del proceso previo para su graduación, los estudiantes de Los módulos de Electricidad …