Mujer detenida por tenencia ilegal de tortugas

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza de la Policía y técnicos de Ministerio del Ambiente decomisaron 13 tortugas charapas que estaban en manos de una mujer. La ciudadana detenida fue sentenciada a un año de prisión. {

Durante un operativo de control se aprehendió a una ciudadana de Guayaquil por tenencia ilegal de vida silvestre y se evitó la presunta comercialización de la especie de tortugas charapas (Podocnemis unifilis), miembros de la Policía denunciaron el caso ante la Fiscalía.  

Luego del procedimiento respectivo, el Juez de Garantías Penales en Competencia a Delitos Flagrantes del Guayas impuso la pena privativa de un año de libertad a la procesada. Ella cumplirá la sentencia en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley para mujeres, dijo el Ministerio de Ambiente en un comunicado. 

Isabel Tamariz, directora Zonal 5 del ministerio, rechazó este tipo de delitos contra la flora y fauna silvestre y llamó a la ciudadanía a no fomentar este mercado que altera los ecosistemas y la biodiversidad.  (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.