Rusia y Ucrania acuerdan cese al fuego temporal

Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que se acordó un alto al fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.

La reunión efectuada el jueves 3 de marzo de 2022, en Bielorrusia, obtuvo por primera vez resultados positivos. Durante este tiempo, no habrá ataques bélicos para que los civiles no sufran riesgo al abandonar la zona de guerra.

“Las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos”, manifestó el asesor presidencial ucraniano, Mijaíl Podoliak.

Según informó el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, en la reunión se trataron «propuestas rusas» sobre algunas de las cuales hubo total entendimiento, pero que hubo otras por las que Ucrania se tomará el tiempo de analizar para emitir una respuesta después de consultar con Kiev. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.