Ecuatorianos salen de Varsovia en vuelo humanitario

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores, explicó que el primer vuelo humanitario viene en camino a Ecuador con 248 compatriotas como medida para evacuar primero a quienes estaban en Eslovaquia y en Hungría.

Este vuelo está previsto que aterrice en suelo ecuatoriano el viernes 4 de marzo de 2022. Partió desde Varsovia, Polonia, hará escala en Madrid, España, para luego arribar a Quito. 

El Canciller dijo que las personas que no pudieron salir de Varsovia están siendo ubicados en lugares seguros de estadía, para que puedan ser repatriados en un segundo vuelo con 350 cupos. “En la guerra las decisiones se toman al minuto. Tomamos las mejores decisiones para que los ecuatorianos puedan llegar con vida”.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, un total de 745 ecuatorianos ya abandonaron Ucrania. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Vehículo de bomberos en quinceañera “no tenía autorización”

La utilización del vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, en una fiesta de quinceaños se dio sin autorización, así lo afirmó León Pablo Mancheno, jefe del cuerpo de Bomberos.