Nebot pide al Gobierno un cambio al rumbo económico

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió rectificaciones al Gobierno Nacional en temas económicos y de seguridad, durante una entrevista radial el jueves 3 de marzo de 2022.

Nebot, que apoyó la candidatura del presidente Guillermo Lasso, pero rompió relaciones tras haber ganado la elección, no mencionó temas políticos en el diálogo que mantuvo por más de una hora con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

En el tema económico señaló que “la política de poner impuestos o crear impuestos es nociva”, en relación a la Reforma Tributaria aprobada, que aumenta el cobro del Impuesto a la Renta.“Los impuestos suben los precios y se crea inflación”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) dijo que el 2022 arrancó con una inflación mensual mayor a la registrada en todos los meses del año pasado.

Nebot se mostró partidario de modificar leyes para permitir la libre portación de armas, para ser usadas de manera disuasiva. “No como en el viejo oeste, con todo el mundo llevando armas al cinto”, para no estar indefensos. (I)

Fuente: El Comercio

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.