Ecuador campeón mundial en marcha

La ecuatoriana Glenda Morejón de 21 años, con un tiempo récord de 2h:48m:33s, se coronó campeona mundial en la prueba de los 35 kilómetros de marcha, en Muscat, Omán el 5 de marzo de 2022.

Morejón hizo historia, al coronarse campeona mundial luego de su gran debut en los 35km en este evento deportivo que contó con la participación de los mejores exponentes de la marcha. Glenda ayudó además al país a obtener la medalla de oro por equipos en esta categoría, con el equipo femenino, realizaron un gran trabajo durante gran parte de la prueba.

A falta de 15km, la imbabureña atacó a la china Maocuo Li para adueñarse del primer lugar hasta el final de la carrera. Junto a Morejón, las tricolores Paola Pérez, Karla Jaramillo y Johanna Ordóñez, conformaron el top ten de los 35km al ubicarse en el quinto, sexto y noveno, respectivamente, otorgando el titulo mundial por equipos con 12 puntos superando a España.

En los 20 km varones, el marchista Daniel Pintado, terminó en cuarto lugar con un tiempo de 1h24m52s. Jordy Jiménez y David Hurtado, se ubicaron en el puesto 9 y 12, respectivamente, entregando el título mundial al país por equipos masculino con 25 puntos, venciendo a Japón, China, España e Italia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.