Primer taller de “Periodismo Cultural”

En el cantón Vinces, se realizó el taller organizado por el Colegio de Periodistas de Los Ríos y la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo Los Ríos, tuvo como expositora a Clara Medina, periodista y especialista en temas inherentes de cultura a nivel nacional.

Medina, dio a conocer el tema con ejemplos claros que a diario se viven, entre otras cosas mencionó que es importante empezar a hacer periodismo cultural, que permita conocer y revivir la historia, tradiciones, cultura de los cantones de esta provincia, que hay mucho por escribir y hablar de ello.

El presidente del gremio periodístico de Los Ríos Miguel Mosquera, aseguró que este tipo de talleres se ejecutaran en otros cantones de la provincia y que en los próximos días se firmará un convenio de ayuda mutua entre el Colegio de Periodistas y la Casa de la Cultura.

Henry Layana, principal de la Casa de la Cultura en Los Ríos, agradeció por los conocimientos compartidos y afirmó que serán de mucha valía para ir reactivando el tema cultural en el país.

Al evento asistieron profesionales en el área de periodismo, cultura, artes, estudiantes y gestores culturales; quienes recibieron certificados de asistencia, validado por ambas instituciones. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Construcción de aceras y bordillos en Baba avanza en un 59%

Más del 59% de avance registra la obra de acercas y bordillos, que se ejecuta en varios sectores del cantón Baba. Con la finalidad de darles un mejor aspecto y aportar al desarrollo de quienes habitan en estas zonas.