Primer taller de “Periodismo Cultural”

En el cantón Vinces, se realizó el taller organizado por el Colegio de Periodistas de Los Ríos y la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo Los Ríos, tuvo como expositora a Clara Medina, periodista y especialista en temas inherentes de cultura a nivel nacional.

Medina, dio a conocer el tema con ejemplos claros que a diario se viven, entre otras cosas mencionó que es importante empezar a hacer periodismo cultural, que permita conocer y revivir la historia, tradiciones, cultura de los cantones de esta provincia, que hay mucho por escribir y hablar de ello.

El presidente del gremio periodístico de Los Ríos Miguel Mosquera, aseguró que este tipo de talleres se ejecutaran en otros cantones de la provincia y que en los próximos días se firmará un convenio de ayuda mutua entre el Colegio de Periodistas y la Casa de la Cultura.

Henry Layana, principal de la Casa de la Cultura en Los Ríos, agradeció por los conocimientos compartidos y afirmó que serán de mucha valía para ir reactivando el tema cultural en el país.

Al evento asistieron profesionales en el área de periodismo, cultura, artes, estudiantes y gestores culturales; quienes recibieron certificados de asistencia, validado por ambas instituciones. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Proyectos en beneficio del sistema de agua

En sesión de Directorio de EMSABA EP, se informó las diferentes actividades que se ejecutaron …