Familia Bucaram tienen prohibido entrar a Estados Unidos

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que prohíben la entrada a territorio estadounidense al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, sus tres hijos; Dalo, Jacobo y Michel, también a su esposa María Rosa. Esto “por su participación en actos significativos de corrupción, incluida la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los procesos públicos”.

“Durante su mandato como presidente del Ecuador, Bucaram se involucró en múltiples actos de corrupción, que incluyen aceptar sobornos y malversar fondos públicos. El expresidente Bucaram todavía no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública”, señala el comunicado.

El Departamento los considera que “no son elegibles para entrar a los Estados Unidos”. Por estar “implicados en actos significativos de corrupción y sus familiares inmediatos”.

Esta designación pública se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021 del Departamento de Estado, tal como se recoge en la Ley de Asignaciones Continuas de 2022. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asamblea Nacional no alcanzó votos para la destitución de Lasso

Legisladores del correísmo que planificaban destituir al Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso no lograron alcanzar los 92 votos necesarios. El pedido fue presentado al presidente de la Asamblea Nacional por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el viernes 24 de junio con base a graves crisis política y conmoción social.