Curso vacacional ‘guardianes del agua’

Un total de 30 niños de 8 a 11 años, de varios sectores de Babahoyo participan en el curso vacacional denominado Guardianes del agua, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y crear conciencia en el cuidado medioambiental y el uso correcto del agua.

Los menores compartirán actividades lúdicas dos veces a la semana en 30 días, además conocerán cómo funcionan las estaciones de aguas lluvias, cómo se mide el nivel del río, la intensidad de las lluvias y siembra de plantas, todo esto organizado por la empresa Emsaba.

Rosalía Ordóñez, gerente general de Emsaba Ep dijo que las clases serán de 09h00 a 12h00 y que a los niños “se les entregó lápices de colores, lápices de trabajos, borradores, mochila y material con el que ellos están desarrollando las diferentes actividades en cada clase”.

Al finalizar cada jornada se evalúan los conocimientos de los niños participantes de este curso vacacional. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.